Ir al contenido principal

Acerca de mi

¡¡¡Hola!!!, esta es mi página de bienvenida, así que tengo que decir algo sobre mí. A veces es difícil presentarse porque uno se conoce tan bien que no sabe por dónde empezar. 

 

Déjame intentarlo para ver qué tipo imagen tendrás de mí a través de mi autodescripción. Espero que mi impresión sobre mí y la tuya no sea tan diferente. Aquí va.

 

Soy una persona positiva en muchos los aspectos de la vida. 

Hay muchas cosas que me gusta hacer, ver y experimentar. 

Me gusta leer sobre tecnología; Me gusta pensar, soñar y escuchar. 

Me gusta ver el amanecer por la mañana, me gusta ver la luz de la luna por la noche; 

Me gusta mirar las nubes en el cielo con la mente en blanco, me gusta hacer experimentos mentales cuando no puedo dormir en medio de la noche. 

Me gustan las flores en primavera, la lluvia en verano, las hojas en otoño y la nieve en invierno (ahora que nos mudamos a Linköping, Suecia) :-)

Me gusta estar solo y estar rodeado de gente. 

Me gusta la comida deliciosa. 

Me gusta la tierra y la naturaleza.

 

Siempre quise viajar y conocer el mundo, de pequeño quise vivir en otro país y conocer gente. Una vez había pensado que eso era solo un sueño y que siempre viviría en Mexico. Pero después de muchos años de trabajo, estrés y vivir la monotonía de la vida. Emprendimos un nuevo viaje mi esposa y yo, dejamos nuestros trabajos y decidimos mudarnos a Suecia, y explorar otro estilo de vida y conocer el mundo (o por lo menos una parte por el momento). 

 

Esta es una breve introducción de mí. Si estás interesado en saber un poco más de mis pasatiempos con la tecnología, lee mis publicaciones o echa un vistazo a los videos tutoriales. No esperes demasiado, esto lo hago en mis tiempos libres y siempre tratando de mostrar con detalle los pasos a seguir para lograr un pequeño laboratorio de pruebas con sus propios equipos antes de usarlos en un ambiente productivo.

 

Este blog lo abrí hace muchos años pensado que lo seguiría y podría ayudar a personas de habla hispana a que encontraran información en español, he visto infinidad de información en internet. Pero la mayoría son copia de otros autores y al seguir el procedimiento muchas veces he notado que hay errores y omisiones en el procedimiento. Aparte de que la información está en inglés. Es por eso que este pequeño blog lo escribo o muestro de forma detallada los pasos que he seguido para lograr muchas de las cosas que he puesto en producción en cada uno de los puestos de trabajo en los que he estado. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Implementación de aplicaciones web Python (Flask) en Windows Server (IIS) - FastCGI

Configurar IIS para publicar aplicaciones Python con Flask. Windows 2016 - IIS 10 - Flask - Python 3.9 Fue un poco complicado encontrar informacion actualizada para configurar los servicios de python, por lo que tuve que tomar varias configuraciones de diferentes tutotiales hasta que pude confiurar mi servidor virtual.  Instalacion de IIS. Despues de instalado windows 2016 debemos instalar IIS y los componentes necesarios Seguimos las siguientes imagenes para instalar el IIS. Server Manager / add roles and features Next Role-based or feature-based instalattion. (estamos instalando localmente). Next. Nos aseguramos que es el servidor donde queremos instalar el IIS. Next Seleccionamos "Web Server (IIS)", nos aparecerá una nueva ventana, "Add Features". Next. Next Next Buscamos "Application Development" y seleccionamos "CGI". Next Install. Ahora tenemos instalado el IIS en Windows 2016. Abrimos el navegador y vamos a la pagina http://localhost para

Flask / Python. Pagina web de ejemplo.

Flask / Python.  Pagina web de ejemplo. Como inicio deben instalar Flask en el ambiente python. pip install flask Cuando ejecuten python automaticamente se generara su servidor web y podra ser accesible desde la URL  http://localhost:5000/ Escribir en el programa en un archivo y ejecutar. from flask import Flask app=Flask(__name__) @app.route('/') def home():     return "Website Content goes here!!" if __name__ == "__main__":     app.run(debug=True) Como pueden ver es un script simple para utilizar todo el pontencial de python en aplicaciones web. Podemos comprobar que funciona el servidor.  En caso de probar en un servidor de produccion con Windows 2016 y IIS. ver Flask/Python en Windows server Como ejemplo:  

Comando Basicos de configuracion inicial de Switches Dell

Configuración Switch DELL Cambiar de Modo usuario a modo privilegiado console> enable Cambiar de modo privilegiado a Modo configuración console# configure Para cambiar el nombre al equipo console(config)# hostname “nombre del equipo” “nombre equipo”(config)# Poner password para cambiar de modo usuario a modo privilegiado console(config)# enable password “password” Poner IP console(config)# interface vlan 1 console(config-if)# ip address “IP” “Mascara de subred” Habilitar el modo de configuracion por WEB console(config)# ip http server Para Poner un nombre de usuario, contraseña y nivel para entrar por Web console(config)# username “usuario” password “contraseña” 15 Este manual lo tenia hace unos años, por lo que pueden revisar esto en la  Guia de comandos Dell PowerConnect  Espero les sea de utilidad.